sábado, 13 de noviembre de 2010

Parque Nacional Torres del Paine.

Depués de 4 días en el Parque Nacional de Torres del Paine, ya estamos de regreso a Puerto Natales, de donde partimos al Parque el miércoles día 10. Durante estos 4 días hemos hecha la mítica ruta "W" así llamada por tener esa forma el recorrido que se hace por el interior, para visitar, los que dicen son los paisajes más espectaculares de sur América.
"W"
El primer día subimos al Mirador Torres, tras una caminata de más de 7 horas en la que se salva un desnivel consierable Se llega a la base de las Torres que dan nombre al Parque Nacional, con la laguna a sus pies. Sin duda un paisaje espectacular, al que la foto de abajo no hace justicia.
Las Torres.
Durante la subida tuvimos la suerte de poder observar un Huemul (Hippocamelus bisulcus) un cérvido que habita la cordillera de los Andes  que está en serio peligro de extinción y que forma parte del escudo nacional de Chile.

Hacemos noche en el refugio Chileno, de donde partimos a la mañana siguiente, jueves, con destino el refugio Los Cuernos, desde donde se tiene una privilegiada panorámica de las cumbres de dicho nombre, así como del Glaciar Francés.
Los Cuernos.
 El tercer día, el viernes 12, subimos por el valle del Francés, hasta llegar a la cabecera de dicho valle y observar otras vistas impresionantes, acompañadas de los estruendos provocados por las grandes moles de hielo y nieve que se desprenden del graciar.
Vistas desde el mirador del Valle El Francés.
 Por último, el cuarto día subimos para ver el Glaciar Grey, la subida la hacemos hasta el primer mirador.
Glaciar Grey.
Glaciar Grey.
 El objetivo de bajar pronto del glaciar Grey es que nos de tiempo a volver a coger el catamarán que nos llevará a la entrada del Parque Nacional al medio día.

Vistas desde el catamarán.
De ese modo contamos con toda la tarde, hasta las 20 horas que pasa el último autobús hacia Puerto Natales, para andar por la zona del Parque que más abundancia tiene de guanacos y ñandues. Los primeros, son la presa fundamental del puma y por eso, esta es la zona del parque donde hay más posibilidades de poder al gran predador. Nosotros lo intentamos toda la tarde, aunque no tuvimos suerte. No obstante, fue aquí donde tuvimos las mejores observaciones de cóndor y pudimos observar abundantes restos de los festines del puma, así como excrementos del mismo.

Guanaco.

3 comentarios:

Julián Muñoz Ortega dijo...

Adriano, tio, que maravilla de viaje. Ya se te ve en la cara que lo estás pasando muy bien!!!

José Carlos dijo...

XD Adriano, que fotos más chulas! Espero que lo estés difruntando.

Un abrazo,

JC

Manuel 'Alqsar' dijo...

Nene, PEAZO VIAJE y qué FOTOGRAFÍAS TAN ESPECTACULARES!! A ver si me paro con calma a ver tus últimas publicaciones en este blog. ¡¡Sigue pasándolo en grande!!