viernes, 7 de enero de 2011

Abandono de perros.

El pasado día 5, cuando iba al centro de Málaga con dos amigas a comer nos encontramos con el escaparate de una tienda "Eolo 23" que estaba cerrada y con un cartel de "se alquila". (En la calle Pasillo de Atocha).

Nos llamó la atención dos perrillos que estaban en su interior, nos acercamos a verlos y nos encontramos con lo que veis en las fotos.



Dos perros de la raza Bulldog Francés en un estado lamentable, era evindente el estado de absoluto abandono de los mismos, estaban en los huesos como se aprecia algo mejor en la imagen aumentada.



Apenas si se podían mantener de pié, especialmente uno de ellos.

Llamamos a la policía local y al 112 y finalmente apareció una patrulla de la policia local, del grupo de medio ambiente. Ellos llamaron al teléfono del escaparate y tras varias llamadas lograron contactar, rtas lo cual  apareció una pareja con las llaves de la tienda. Alegaban que tenían pienso (lo que no tenían era agua). Estaba claro que los perros lleveban allí varios días sin salir, había escrementos por el suelo, y estaban sucios además de "en los huesos". Quizás no supieran que los perros además de pienso necesitan agua, salir, pasear,...
Según me informó uno de los agentes iban a esperar a un veterinario para proceder a decomisar los dos animales (los dos perros me refiero).
Nosotros nos fuimos, algo más tranquilos de pensar que por esta vez, se habían librado de morir deshidratados.
He de decir, que cuando nosotros lo descubrimos ya había una pareja joven que ya los habían visto y que dieron el primer aviso a la policia local y que permanecieron allí hasta que llegó la patrulla.

Es lamenteble que haya gente con tampoca sensibilidad hacia el sufrimiento de otros seres.

La tienda en cuestión está en:


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Rumba Rave "banquero" en el Santander