miércoles, 10 de noviembre de 2010

De Puerto Montt a Puerto Natales por los fiordos chilenos.

Carguero "Evangelistas".







Hoy hemos llegado a Puerto Natales después de 4 días de navegación, con un día de retraso debido a un temporal que hizo que el barco arribara con retraso a Puerto Montt  y a que en nuestro trayecto también tuvimos temporal en el Golfo de Penas lo cual demoró aun más nuestra llegada. El resultado es que hemos ganado un día de navegación, la cual nos ha resultado muy interesante y entretenida.





Paisajisticamente ha sido increible, kilómetros y kilómetros de costa virgen y sin un solo vestigio del ser humano. Hemos visitado el glaciar Icerberg y navegado por los fiordos chilenos, lo cual es toda una experiencia.




Faunísticamente también ha resultado interesante, dado que hemos podido disfrutar de no muchas especies, pero todas nuevas para nosotros y algunas con gran detenimiento.
En definitiva, un viaje muy aprovechado y muy recomendable. Otra forma de recorrer 1500 km.
Mañana vamos al Parque Nacional de las Torres del Paine donde estaremos hasta el domingo, cuatro días de caminatas durmiendo en refugios de montaña y donde esperamos poder contemplar el condor y quien sabe si algún puma.