viernes, 18 de enero de 2008

Columna de Ángeles Mora

Este viernes en el periódico Granada Hoy la poeta Ángeles Mora escribe su columna semanal Cámara Subjetiva dedicada al poeta Ángel González.

CÁMARA SUBJETIVA

Un nomeolvides

Durante toda la semana he pensado en decirle adiós desde esta columna a Ángel González, pero de Ángel González no me voy, no nos vamos a despedir nunca, porque en su poesía lo encontraremos cada día.

Claro que su muerte repentina nos ha hecho un roto más en el corazón, después de que su poesía nos hiriera “muchas veces mucho” (“para vivir un año es necesario/ morirse muchas veces mucho”, decía en su poema “Cumpleaños”). El poeta de Áspero mundo o de Sin esperanza, con convencimiento -por citar sólo esos dos primeros libros que tanto nos impactaron y emocionaron- se ha ido, pero nos ha dejado el regalo impagable de su poesía y el recuerdo de su personalidad sencilla, cercana, de noches de boleros y copas, de palabra sobre palabra, de luces de amistad. Recuerdo algunas de sus noches granadinas, especialmente entrañables. (...pincha si quieres seguir leyendo).

 

Ángeles Mora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito y cierto lo que escribe ángeles Mora en su columna.

Te invitamos a que te unas si te apetece al pequeño homenaje que también le estamos rindiendo en nuestra página a este gran poeta: compartiendo en los comentarios algún poema suyo o lo que quieras.

Eterno Ángel González

Gracias y saludos.


MARA TORRES Página no oficial